Quiromasaje

Quiromasaje las ventajas de la estimulación cutánea. El poder del tacto.

La sensibilidad de la piel es una de la funciones mas importantes del cuerpo, una de las que se desarrolla más temprano. La estimulación cutánea es básica y esencial, sin ninguna duda, para el correcto desarrollo orgánico y psicológico, tanto en los animales como en los humanos.

El antropólogo Ashley Montague, dijo: “la gente no se da cuenta que las primeras comunicaciones que recibe un recién nacido, el primer lenguaje de su desarrollo se realiza a través de la piel”. Si fuésemos conscientes de esto, ofreceríamos al niño toda la estimulación cutánea necesaria para el posterior desarrollo físico y psicológico del ser humano.

Los científicos han descubierto comportamientos y respuestas en los animales muy similares a la de los niños.

Durante los años treinta, en algunos países a las madres se les enseñó que tener a un bebé demasiado tiempo en los brazos daría como resultado un niño dependiente, que se convertiría en un adulto egoísta y arrogante. Desgraciadamente, esa forma de pensar todavía se mantiene.

Con el tiempo se ha comprobado justamente lo contrario, puesto que son los adultos necesitados y arrogantes aquellos que se les negó la necesidad de los cuidados infantiles.

Desarrollarnos en un ambiente emocionalmente frío, con poco o ningún roce físico, tenderemos muy probablemente a transmitir exactamente lo mismo en nuestra vida y por consiguiente, a los demás .

Existe una solución. A través del masaje toda esa dinámica, puede cambiar, ya que el roce suave y cariñoso nos estimula y nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Y sin duda, este bienestar los transmitiremos a los demás.

Nuestro cuerpo es una maravilla. Es un conjunto de reacciones químicas constantes. Cualquier emoción genera una respuesta inmediata, ya sea de placer, de miedo, de dolor, de alegría, etc., estimulando unas glándulas que vierten en la sangre unas sustancias que altera absolutamente toda la bioquímica de nuestro organismo. Esto, en prinicipio no es malo ya que es necesario, pero mantenido durante mucho puede dar origen a una enfermedad.