Muscle Activation Techniques

Diseñado para Optimizar la Salud y el Fitness
Restaura el alineamiento corporal para mejorar la función y la liberación de dolor asociado.
Técnicas de activación de los músculos (MAT) es un sistema de evaluación muscular dinámica que analiza y corrige los desequilibrios musculares. Ha tenido éxito en la reducción y eliminación del dolor y la fatiga, así como mejorar la recuperación muscular en atletas y no atletas por igual.
MAT permite una nueva oportunidad de mejorar tu estilo de vida. Con MAT, puede volver al campo de golf, pista de tenis, pistas de esquí, o a tus clases de yoga, pilates, ciclismo, running, natación, etc… con nueva fuerza y sin dolor. Con MAT, los atletas de todas las edades pueden entrenan a un nivel superior, sin perjuicio de molestias, lo que les permitirá “estar en el campo” con renovadas fuerzas y gran sensación de control corporal.

Técnicas de activación de los músculos es para personas que tienen:
• Rigidez muscular
• Debilidad muscular
• Irritación Articular
• Inflamación
• Pérdida de la movilidad
• Problemas de equilibrio
• Recuperación Post quirúrgica
• Deterioro del rendimiento deportivo
• Fatiga

Los síntomas (DOLOR) indican compensaciones musculares. A través de una evaluación sistemática, y tratamiento manual no invasivo, MAT corrige estos desequilibrios musculares y puede aportar alivio de dolor crónico o recurrente.

MAT se diferencia de otras modalidades de trabajo corporal y protocolos de entrenamiento personal, en que utiliza el Rango De Movimiento (ROM) de las articulaciones como principal indicador de debilidad.

La mayoría de las personas son conscientes de que se puede fortalecer los músculos en una serie de formas, pero pasar por alto el hecho de que el cuerpo es un excelente compensador y utiliza fácilmente la sustitución muscular cuando una articulación se vuelve inestable, puede ser un factor determinante para iniciar un adecuado tratamiento muscular activo. El problema con muchas terapias y programas de ejercicios de corrección muscular es que fortalecen los músculos que ya están fuertes, mientras que los músculos débiles o lesionados siguen siendo débiles, aumentando aún más la inestabilidad articular, el desequilibrio y la compensación.

MAT especialistas se centra en mejorar la retroalimentación del sistema nervioso central hacia los músculos, creando sensibilidad en el huso muscular y así, mejorar la respuesta de cualquier fuerza que apliquemos en nuestro día a día, logrando un control eficiente y libre de dolor.

Sólo un especialista certificado MAT puede realizar técnicas de activación muscular.

Christian Olivares es especialista certificado y ha completado el riguroso curso en DENVER USA. (MAT 10-meses) con más de 300 horas de cursos y más de 500 horas de experiencia práctica. MAT especialistas han demostrado a través de examen práctico y el examen escrito que están completamente calificados para identificar y tratar los desequilibrios biomecánicos que se relacionan al dolor o lesión.
Nuestros Especialistas MAT también han completado los Cursos de Técnicas de JumpStart, un programa diseñado para entrenadores personales ayudando a identificar y corregir posiciones de debilidad. También ha sido exitoso a la hora de reforzar el tratamiento iniciado por un MAT Specialist.