MAT (Muscle Activation Techniques)

Acerca de MAT ™
En los últimos años, un nuevo y revolucionario proceso ha evolucionado para corregir los desequilibrios musculares en el cuerpo. Se ha mejorado espectacularmente la capacidad funcional en las personas de todos los grupos de edad, ofreciendo un estilo de vida libre del dolor junto con elevar el rendimiento deportivo y la longevidad de carrera en varios atletas profesionales. Este proceso es un sistema biomecánica basado en técnicas de activación muscular (MAT) ™.


Para un enfoque más simplista a la comprensión de la función muscular, comparar el cuerpo con la de un coche. El inicio de una contracción muscular se produce de manera similar a la forma en que una batería inicia la puesta en marcha de un automóvil. Ambos se basan en las conexiones que la transferencia de energía eléctrica necesita para producir una reacción. Nuestros nervios que van desde la médula espinal a los músculos como son los cables que van desde el encendido hasta la conexión con la batería. Cuando la llave está en la ignición, los impulsos a través de la transferencia de los cables a la batería que permite el coche estar a punto para comenzar. Del mismo modo, en el cuerpo, cuando se envía un mensaje desde el cerebro, la entrada se transfiere a través de los nervios a los músculos para la creación de la contracción muscular. Cada músculo está inervado de forma independiente, por lo que puede considerarse como tener muchas pilas, cada uno de ellos conectados por sus propios cables independientes. Cuando el cuerpo está funcionando correctamente, con todas las baterías conectadas, cada músculo se contrae a la demanda y el organismo funcionará de manera muy eficiente.
Muchas veces, debido a factores como el estrés, trauma excesivo, las conexiones neurológicas pueden llegar a ser alteradas creando una reacción en el organismo, similar a la suelta de cables de la batería de su automóvil. Cuando el cerebro envía un mensaje de una contracción para el músculo, el músculo no responde de inmediato, provocando el posible aumento de la demanda en otros músculos para llevar a cabo el movimiento deseado. El resultado se convierte en lo que se conoce como compensación. Con el tiempo, estas compensaciones alteran los patrones de crear la armonización en la articulación, dando lugar a la inestabilidad y al desgaste articular anormal en las superficies articulares. El resultado final se convierte en dolor y finalmente la artrosis. Esta degeneración progresiva ha sido correlacionada con el envejecimiento. En caso de identificarse y tratarse adecuadamente, no tiene que ocurrir.
MAT puede ralentizar o incluso invertir el proceso de envejecimiento. Si se reconoce que los músculos están diseñados para apoyar y estabilizar las articulaciones, naturalmente, debe entenderse que las condiciones de artritis y la inestabilidad articular puede impedirse cuando los músculos están preparados para funcionar correctamente. Todo lo que se necesita es crear las conexiones adecuadas entre el cerebro y los músculos. Técnicas de activación muscular hace esto. Ofrece la posibilidad de que el cuerpo funcione de la manera en que fue diseñado para funcionar. Al igual que con una pila agotada, los músculos deben jumpstarted (arrancar) y los cables deben estar conectados antes de que el músculo funcione correctamente. En términos simplistas, a través de técnicas de activación muscular, los músculos que han producido inapropiadas conexiones neurológicas se identifican, entonces jumpstarted, crea la capacidad a los músculos para estabilizar las articulaciones y reducir los desbalances que conducen a las condiciones artríticas. Esto es cuando el cuerpo pasa a ser eficientes y los dolores y molestias son disuadidos.

Funcionamiento de este tratamiento en OlivaresCenter
MAT ™, es un tratamiento específico del centro y funciona con sesiones individuales según tratamiento.
Programas específicos de fortalecimiento muscular después de ser valorador por un especialista MAT ™:

 

Pilates Personalizado MAT

Sesión de entrenamiento diseñada para estimular el máximo control de cada articulación, de esta manera fortaleces de una manera muy eficiente toda la musculatura, mejorando el tono y silueta armónicamente. Reeduca tu respiración y contrólala en beneficio de tu relajación y consciencia corporal, se utilizan ejercicios en colchoneta, con balón suizo, bandas elásticas, camilla, etc.)

Entrenamiento Personalizado Gravity System Training (GTS)

Sesión de entrenamiento sobre una superficie deslizante y con graduación de inclinación para disminuir los efectos de la gravedad sobre nuestras articulaciones y de esta manera, poder realizar múltiples ejercicios de mayor dificultad y especificidad, favoreciendo trabajar a mayor rango con perfiles de esfuerzos más saludables y efectivos. Con GTS experimentarás en poco tiempo como tu cuerpo lograr un mayor control y fuerza, mejorando de esta manera tu calidad de vida.

Entrenamiento de Resistencia avanzado, BOWFLEX y Freedom Trainer NAUTILUS

Sesión de entrenamiento de resistencia para personas más exigentes y que buscan más rendimiento muscular, combina pesos libres con un sistema de mancuernas revolucionario y uso de poleas multidireccional con desmultiplicación de efectos de la inercia sobre nuestras articulaciones pudiendo trabajar a más velocidad de movimiento con mayor seguridad o iniciar un buen proceso de recuperación con una progresión de esfuerzo más científica, mejora tu masa muscular, salud y estética corporal en un tiempo record.

JumpStar (check and balance, a través de isométricos progresivos)

Sesión de chequeo del rango de movimiento (amplitud de una articulación al movimiento voluntario) en busca de limitaciones y desbalances musculares que representarán posiciones de vulnerabilidad a sufrir sobrecarga o lesiones cuando pases por esas posiciones. Una vez detectadas estas posiciones vulnerables se sigue con un reforzamiento isométrico específico para reajustar neurológicamente esa posición, ganando de esta manera más estabilidad de la articulación involucrada y zonas relacionadas con esa posición de debilidad. Cualquier molestia relacionada con la debilidad posicional será mejorada rápidamente. Si en pocas sesiones no mejora deberá consultarse a un especialista MAT™.

MAT™ (check and balance, a través de palpación muscular selectiva)

El futuro de mejorar tu calidad de vida ya está aquí, técnica traída de Estados Unidos a mano de los mejores especialistas en biomecánica y terapias de rehabilitación con una profunda base científica de respaldo. Un nuevo y revolucionario proceso ha evolucionado para corregir los desequilibrios musculares en el cuerpo. Se ha mejorado espectacularmente la capacidad funcional en las personas de todos los grupos de edad, ofreciendo un estilo de vida libre del dolor junto con elevar el rendimiento deportivo y la longevidad de carrera en varios atletas profesionales. Este proceso es un sistema biomecánica basado en técnicas de activación muscular (MAT) ™.

4 186